5 nuevas escuelas en la Formación Inicial 2017
Publicación del 17 octubre, 2017
Docentes y profesionales, Project Difference

Formación centrada en Dislexia, TDAH, Discalculia y Altas Capacidades

Cinco escuelas catalanas arrancan el curso 2017-2018 con todo su claustro formado en diferencias de aprendizaje. Durante los días 4 y 5 de septiembre realizamos la formación inicial en diferencias de aprendizaje para las 5 escuelas que se incorporan este curso al programa de Acompañamiento de Project Difference. Un total de 106 profesores se reunieron en las instalaciones de la facultad de Comunicación y Relaciones Públicas de Blanquerna, en Barcelona, para disfrutar de dos días intensivos de formación práctica centrada en Dislexia, TDAH, Discalculia y Altas CapacidadesLas escuelas recién incorporadas al programa de Acompañamiento son:

CEIP Ernest Lluch (l’Hospitalet)

Colegi Sagrat Cor Besòs (Barcelona)

Liceu Politècnic de Rubí (Rubí)

CEIP Maria Àngels Anglada (Figueres)

CEIP Joana d’Empuries (Castelló)

 

Equipo y sesiones

Los miembros del equipo de Project Difference formado por Sam Lardner, Anna López, Nuria Vinyoles y Ana Yáñez establecieron el marco de la formación con la introducción al sistema RTI (Respuesta a la Intervención Temprana). El RTI se implementa durante el curso en las escuelas participantes mediante el programa de Acompañamiento. Tras la introducción, las sesiones las llevaron a cabo expertos de UTAE del Hospital de Sant Joan de Déu, Fundación ADANA, Universidad de Barcelona y las organizaciones Trivium, Diverse Learning y Avesedari impartiendo talleres prácticos y dinámicos sobre las diferencias de aprendizaje en las que se centra esta formación.

Los participantes disfrutaron de sesiones conjuntas y sesiones en grupos reducidos, estas últimas para estudiar y trabajar intensivamente el impacto de las diferencias de aprendizaje en las aulas y la capacidad del profesor para mejorar el rendimiento y comportamiento de toda una clase, a través del uso de metodologías y estrategias basadas en la evidencia científica.

0 Comentarios