Así fueron las Jornadas Difference! 2016
Publicación del 27 julio, 2016
Docentes y profesionales, Familias, Project Difference
Jornadas Difference 2016

El pasado sábado 2 de julio celebramos las III Jornadas Internacionales sobre Diferencias de Aprendizaje. Tuvieron lugar en CosmoCaixa, Barcelona, y el tema central fue la Prevención Educativa mediante el Cribaje Universal. Nueve expertos en la materia compartieron sus experiencias profesionales sobre la creación e implementación de metodologías innovadoras en el campo de las diferencias de aprendizaje.

Joaquín Serra, Fundador de Project Difference, dio la bienvenida a más de 200 asistentes junto a Carme Ortoll Grífols, Directora de Infantil y Primaria del Departament d’Ensenyament de la Generalitat de Catalunya, y Rafael Homet, Diputat d’Educació de la Diputació de Barcelona.

Fue una ocasión para celebrar y entender la diferencia para mejor acompañar a los niños y niñas con diferencias de aprendizaje en su vida escolar, crecimiento y desarrollo social. Igual que en ediciones pasadas, el evento fue un punto de unión para docentes, profesionales vinculados a la enseñanza y familias.

Se compartieron nuevas metodologías implementadas en Catalunya y el extranjero para ayudar a la comunidad educativa a entender y tratar la diferencia dentro del aula. Las Jornadas Internacionales dan visibilidad a un maravilloso trabajo conjunto de resultados sorprendentes entre escuelas y profesionales.

Se abarcaron temas como métodos de evaluación, prevención, intervención, Respuesta a la Intervención (RtI), psicología, dislexia y su comorbilidad con el TDAH, aspectos emocionales, y funcionamiento cerebral. También se demostraron resultados de la implementación de programas e iniciativas en diferencias de aprendizaje, gestión de la diferencia en las aulas, educación multilingüe y nuevos métodos de aprendizaje de la lectoescritura.

Pronto empezaremos a trabajar en la próxima edición para compartir más experiencias, metodologías y soluciones relacionadas con las diferencias de aprendizaje para que estas no se conviertan en una dificultad.

Si necesitas información o ayuda no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

0 Comentarios