Jornadas Internacionales Difference! 2017
Publicación del 20 julio, 2017
Project Difference

Las Jornadas Internacionales Difference! 2017, celebradas el pasado 26 de junio en el Auditori de Sant Cugat del Vallés, Barcelona, reunieron a más de 400 asistentes.

El marco de las Jornadas

Las Jornadas crecen año tras año y el incremento gradual de asistentes es una señal del interés y necesidad de los profesionales de la educación por formarse en cómo atender las dificultades de aprendizaje en el aula.

Este evento del sector educativo se celebra anualmente, dentro del marco de las diferencias de aprendizaje, principalmente la dislexia, el TDAH y la discalculia, con el objetivo de ser un punto de encuentro a nivel nacional para la comunidad educativa en el que tratar,  además de las nombradas diferencias de aprendizaje, otros aspectos educativos como la innovación y la escuela inclusiva.

Es una actividad reconocida por el Departament d’Ensenyament de la Generalitat de Catalunya y patrocinada por la Diputació de Barcelona. La inauguración de las Jornadas la llevaron a cabo, de izquierda a derecha: Joaquín Serra, Fundador de Project Difference y Miembro del Patronato de la Fundación Ricardo Fisas Natura Bissé; Natalia Maldonado, Jefa del Servicio de Innovación y Formación de Educación Infantil y Primaria del Departament d’Ensenyament de la Generalitat de Catalunya; Rafael Homet, Diputado de Educación de la Diputació de Barcelona; Esther Salat, Regidora de Educación, Universidad y Familia de Sant Cugat del Vallés, Barcelona.

Trayectoria de Project Difference

Después de la inauguración el evento comenzó con la charla de Sam Lardner, Director de Project Difference, presentando el proyecto y la trayectoria del mismo.

Temática: RtI, neuroeducación, escuela y emoción

La temática de esta edición 2017 tuvo un doble enfoque. La mañana fue dedicada al sistema internacional de Respuesta a la Intervención  Temprana (RtI), un modelo de trabajo en las aulas de los EEUU y Canadá y que ya es parte del sistema educativo en las Islas Canarias. Se expusieron experiencias en varias culturas y casos de éxito. Las dos ponencias sobre RtI estuvieron a cargo del Dr. Eric Tridas y el Dr. Juan E. Jiménez.

Durante la tarde se trataron las emociones aplicadas al aprendizaje a través de la neurociencia con el Dr. David Bueno i Torrens, los nuevos retos de la educación con César Bona y la inteligencia emocional con Mar Romera.

Las ponencias fueron de alto nivel y aportaron información para un enfoque inclusivo, innovador, científico y motivador de la educación. Más del 90% de los asistentes destacaron en las valoraciones que entregaron que el contenido fue altamente interesante, útil y que proporcionó apoyo profesional. Puedes ver las ponencias aquí.

Queremos agradecer a todos los asistentes su colaboración a través de sus comentarios y sugerencias.

¡Ya estamos en marcha con la edición 2018 y os informaremos pronto de la nueva fecha!

 

0 Comentarios