Mar Romera y la educación emocionante
Publicación del 29 septiembre, 2017
Jornadas, Project Difference

Mar Romera nos regaló una presentación llena de energía, como no podía ser de otra manera. Celebró con todos los asistentes las diferencias de aprendizaje hablando de la escuela, de la educación emocional y emocionante y de lo que significa educar en el siglo XXI.

Educación emocionante

Utilizó analogías y ejemplos de la vida diaria para ayudarnos a entender, de una forma tajante y definitiva, que el origen del buen docente y de la buena educación radica en reconocer la diferencia entre el alumnado, y en destacar las emociones como fuente de motivación en el aprendizaje, porque la emoción siempre gana a la razón, algo que está neurocientíficamente probado. Además destaca la importancia del vínculo entre alumno y profesor como factor esencial en la escuela. Mar cree con pasión que la educación puede cambiar el carácter de un ser humano y por tanto el destino de la humanidad.

Ponencia de Mar Romera

Mar comparte que el cambio en la escuela se fundamenta en “creer en el que aprende porque eso es, también, ensalzar al que enseña”. Creer en el que aprende es diferenciar, creer en el que aprende es celebrar las diferencias, pero para que eso sea posible es necesario que trabajemos todos con el mismo “norte” (no te pierdas cómo lo muestra). Las escuelas del futuro son las que creen en el que aprende, en ellas el docente no enseña lo que sabe, el docente enseña lo que es.

Solo tienes que volver al cole, mirar a tu alumnado y mirar directo en el corazón de la infancia, porque ahí es donde vas a encontrar el tesoro. Así que, vete al cole y mira bien, porque lo tienes.Mar Romera.

0 Comentarios