Ya son 8 escuelas de primaria en Catalunya
Publicación del 2 noviembre, 2017
Docentes y profesionales, Escuelas, Project Difference

Project Difference está en plena actividad este otoño y ya son 8 colegios en total los que forman parte del programa de detección e intervención de las diferencias de aprendizaje en la escuela, centrándonos en la dislexia, el TDAH y la discalculia.

Comenzamos el curso con la formación inicial a 5 nuevas escuelas que este 2017-2018 se han incorporado al programa de Acompañamiento, así son ya un total de 8 escuelas en formación continua de profesores que implementan metodologías de lectura y matemáticas, basadas en la evidencia científica, y que trabajan el seguimiento de aquellos alumnos identificados en situación de riesgo de tener alguna diferencia de aprendizaje.

Escuelas participantes

Colegio Sagrat Cor Sarrià (Barcelona)

Colegio Sagrat Cor Besòs (Barcelona)

CEIP Ernest Lluch (l’Hospitalet)

Escuela Santa Isabel (Sant Cugat)

Liceu Politècnic (Rubí)

CEIP Ramon Muntaner (Peralada)

CEIP Joana d’Empuries (Castellò)

CEIP Maria Àngels Anglada (Figueres)

Equipo ERTI

Con la ayuda de Project Difference, cada escuela ha creado un Equipo de Respuesta a la Intervención Temprana (ERTI) para gestionar junto con los tutores las intervenciones confeccionadas y hechas a medida para alumnos y alumnas de P5, primero y segundo de primaria quienes han mostrado señales de alerta en lectura, cálculo y/o comportamiento. El ERTI se reúne cada semana para asegurar y tratar todos los casos de forma que los tutores reciban un plan de acción personalizado para los niños y niñas que lo requieren. Esta forma de trabajar posibilita que las escuelas participantes puedan dar más tiempo, poner más intensidad y ofrecer más recursos y apoyo al alumnado que tiene necesidades especiales en el aprendizaje, lo que a su vez permite que los tutores se dediquen con más tranquilidad a la mayoría de alumnos que aprenden sin dificultad.

Análisis de tu escuela gratuito

En Project Difference ya estamos recibiendo peticiones para el programa de Acompañamiento de 2018-19. Las escuelas que deseen organizar una reunión para realizar un análisis de situación pueden contactar a Ana Yáñez, Coordinadora de RTI, en ana@projectdifference.org. Este análisis es totalmente gratuito.

0 Comentarios